fbpx
Guirnaldas y Banderines

Banderines de Papel

Es difícil decidir cual es mi tipo de banderín favorito. Difícil, pero no imposible. Si tuviese que decidirme por uno, serian los elaborados con materiales reciclados, reusables o comestibles… si, si, habéis leído bien, comestibles (mas acerca de este tema en otro blog).

Con libros sobre fauna y flora

Por ahora nos quedamos en el tema de las guirnaldas o banderines hechos con paginas de libros antiguos, porque son una gran forma de sacarle provecho a esos libros, que ocupan sitio en nuestras estanterías porque nos da pena tirarlo o donarlos

Puede que algunos de ellos te los hayan regalado, o que los hayas heredados o comprado en por sus ilustraciones, como este que compré hace años en una tienda de libros de segunda mano en Brighton, Inglaterra.

El titulo en ingles es The Country Diary of an Edwardian Lady y si no me equivoco se publico por primera vez en 1977 mas de 70 años después de que lo escribiese su autora Edith Holden en 1905-1906 en forma de diario. Las reproducciones de sus dibujos y acuarelas van acompañados de sus observaciones y anotaciones que relatan los cambios de las estaciones del año e incluyen poemas, refranes y sonetos sobre la fauna y flora del Reino Unido. Es una verdadera joya.

Con hojas de viejos diccionarios

Los viejos diccionarios que ya nadie usa, han sido siempre una fuente de recursos y conocimientos indispensable para mi, porque me encanta darles un toque “Vintage” a mis guirnaldas de papel. Además cuando usamos papel en circulación, en vez de papel nuevo, ayudamos a reducir el consumo de celulosa, cuya producción requiere extensos recursos naturales, como el agua y los arboles, que de por sí, escasean en muchas zonas de nuestro país.

Es rara la vez que uso paginas de un viejo diccionario para hacer manualidades, sin pararme cada dos por tres a leer las definiciones de palabras cuyo significado u origen desconocía. Así que si estáis buscando una actividad análoga para convencer a los peques que dejen la Tablet por un par de horas, os recomiendo muy mucho, sacar esos viejos diccionarios del baúl de la abuela (o de una tienda benéfica) para poner tanto las paginas, como los conocimientos de grandes y pequeños a prueba.

Esta guirnalda para Halloween que adorné con flores de papel e imágenes de calabazas, botones y borlas de madera si queréis que haga un video tutorial sobre una guirnalda o banderín de este estilo, dejadme un comentario. Sera un placer enseñaros el paso a paso.

Banderines con paginas de libros para niños

Siempre son una gran idea y se pueden hacer en familia. Es una actividad de reciclaje creativo que motiva a los niños a no olvidar que la lectura no es algo del pasado y que los buenos relatos e historias son igual de emocionantes sobre el papel que en la pantalla de los tablets. Este banderín la hice con un libro de aventuras sobre dinosaurios en ingles para animar a los hijos de mis primos a “aprender” algo de inglés. Fue todo un éxito que mas de una mamá, se animo a hacer con libros que iban a tirar a la basura 🙁

Banderines con papel de regalo

Esta otro banderín de papel y tela de jute lo hice usando papel de regalo navideño que me sobro y no sabia que hacer con el. Como parecía sacado de una falda escocesa de mi antiguo internado, decidí hacerle una guirnalda decorativa a mi amiga escocesa para su fiesta de despedida Slàinte Mhath! significa en su tierra algo así como “A tu salud!”

Aquí os dejo uno de mis tutoriales sobre este tema para inspiraros

No hay comentarios que mostrar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *